
¿ QUE ES EL MARTINISMO ?
El Martinismo es un sistema peculiar de Misticismo Cristiano fundamentado en una concepción Tradicional del origen del Hombre, su lugar en la creación y la relación que existe entre él, Dios y el Universo, según la doctrina recogida y promulgada por Louis-Claude de Saint-Martín, conocido como "El Filósofo Desconocido".
Esta doctrina justifica una teosofía que revele al hombre la Sabiduría de Dios, la verdad, el camino y la vida. El Martinista es un amigo de Dios y de la Sabiduría. Su objetivo es alcanzar la Regeneración de la Humanidad a través de la Reintegración del individuo en su estado glorioso primigenio anterior a la caída.
Los Martinistas son individuos libres, respetuosos y tolerantes con los pensamientos divergentes, e indiferentes a tabúes o preconceptos de cualquier especie. Los Martinistas se ligan por su propia y libre voluntad a la humanidad, la naturaleza y a Dios, tomando con sus trabajos una gradual conciencia del sagrado carácter de este vínculo.
En sus reuniones solamente los Martinistas son aceptados; las iniciaciones y sus respectivos grados se reciben según mérito propio, donde la antigüedad no tiene ningún valor efectivo o determinante.
Resaltemos sobre todas las definiciones y teorías que el Martinismo es un estado del Ser, una forma de vida, un Camino, y más que explicado debe ser sentido y vivenciado, para, a través del SILENCIO, poder llegar a su Corazón realizando en nuestro Ser su objetivo principal: la Reintegración de la humanidad en el seno del Absoluto.
ALGUNOS PRINCIPIOS DE LA ORDEN
La Antigua Orden Martinista junta a los miembros de ambos sexos en grupos llamados Logias o Heptadas, sin diferencia acerca de su raza, nacionalidad, fe religiosa, ideología política, clase, sexo o condición social, teniendo como objetivo la mejora espiritual de sus miembros mediante el estudio y el conocimiento de la tradición iniciática.
La Orden sigue la orientación cultural, filosófica, litúrgica y mística dada por Martínez de Pasqually y Louis Claude de Saint Martin. La Orden no impone ninguna restricción doctrinal dogmática a sus miembros. La Orden enseña todo lo que considera útil y deja a los miembros la aplicación del conocimiento adquirido según su propia experiencia y asimilación.
La enseñanza se divide en tres Grados, para que los Martinistas, cuando lo merezcan, puedan avanzar en sus estudios. Los cuales son llamados:
- Asociado
- Iniciado
- Superior Desconocido
CONDICIONES PARA LA ADMISION
Para ser admitidos en la Orden:
- Los postulantes deben tener al menos 21 años.
- Los postulantes deben ser libres, honrados, de buena moral y cumplir con las leyes del país en que vivan.
- Su conducta como un ciudadano libre debe ser pura.
- Los postulantes no pueden ser ateos.
Los postulantes deben mostrar:
- Gran tolerancia hacia todas las religiones.
- Considerar a todos los que componen la Humanidad como sus Hermanos.
- Estar siempre dispuestos a perdonar y eliminar, en lo posible, todo los impulsos de rencor o venganza.
- Estar dispuestos a practicar la bondad, y ayudar tanto como sus posibilidades lo permitan, al débil y necesitado.
ACTIVIDADES
Los Miembros de la Logia Agartha se reunen en conventiculo dos veces al mes. Generalmente los segundo (2do) y cuarto (4to) sabados de cada mes. En los siguientes horarios:
- Asociado - 8:30 a.m.
- Iniciado - 10:30 a.m.
- Superior - 12:30 p.m.
CONTACTOS
Valencia, Venezuela